miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1707
La Letra Chica » Gremiales » 2 nov 2020

Paritarias

Judiciales y Provincia se encuentran el jueves para destrabar el conflicto

Luego del rechazo de las asambleas al incremento por decreto del Gobierno bonaerense y la decisión de realizar nuevas medidas de fuerza.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió retomar las negociaciones con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), convocando formalmente al gremio a la mesa paritaria salarial para el próximo jueves.

 

Cabe destacar que las asambleas realizadas durante el miércoles y jueves pasado resolvieron rechazar unánimemente la decisión del gobierno de Axel Kicillof de mandar a liquidar por decreto el incremento salarial que había sido rechazado en la mesa de negociación por el sindicato y realizar nuevas medidas de fuerza.

 

Por su parte, el pasado miércoles la AJB había realizado una presentación a la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec en la que se reclamaba la urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial.

 

Asimismo, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich explicó que “como debatimos en las asambleas, el conflicto salarial no se iba a terminar por la decisión unilateral del Gobierno. La reapertura del diálogo es consecuencia de la decisión de las y los compañeros que participaron de las asambleas y se vienen sumando a las medidas de fuerza”.

 

Para finalizar, remarcó que “tenemos la convicción de que la organización colectiva en el gremio es el único camino para hacer respetar nuestros derechos laborales”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias