miércoles 25 de noviembre de 2020 - Edición Nº1707
La Letra Chica » Gremiales » 23 oct 2020

Paritaria caliente

Judiciales rechazaron la propuesta de la Provincia y van al paro

El gremio que conduce Pablo Abramovich le bajó el pulgar a la oferta de la administración bonaerense, y prepara una medida de fuerza para la semana entrante.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó  la  propuesta que le hizo el Gobierno bonaerense al considerar que no tiene cambios sustanciales respecto de la oferta rechazada el pasado 13 de octubre y convocó a un paro total de actividades el martes 27.

La oferta del Ejecutivo provincial consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% a partir del 1 de octubre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 21% y 23% respectivamente. 

Además, la propuesta contempla la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

“Las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial", expresaron.

Sin rodeos, lanzaron: "Decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”-

En tanto, el gremio señaló que el próximo martes "las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, aclaro.

El sindicato que conduce Pablo Abramovich dijo que "el incremento al mes de septiembre tuvo una variación del 2%, el incremento anual llega un 23% total, igual al de la oferta anterior".

Dicho ésto, dejaron entrever que esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año.

Paea concluir, la conducción provincial dispuso la realización de asambleas en los diecinueve departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

“Sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”, sentenció la AJB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias