martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Gremiales » 21 oct 2020

Paritarias

Ante el llamado de Provincia, los judiciales suspendieron el paro

El gremio de los Judiciales bonaerenses decidió dar marcha atrás al paro que llevaría a cabo el jueves debido a la llamada del Gobierno provincial para retomar las negociaciones el viernes.


 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) suspendió el paro de actividades que tenia  previsto para el jueves, tras ser convocada por el Gobierno provincial a una nueva reunión paritaria para el viernes.

 

Mediante un comunicado, publicado por las redes sociales, la AJB confirmó la convocatoria al encuentro y remarcó que “ante este nuevo escenario, la AJB resolvió suspender el paro dispuesto para el jueves 22 de octubre, supeditando su realización al resultado de la negociación del viernes”.

 

Asimismo, explicaron que “en caso de no obtenerse una propuesta superadora, al término de la reunión se fijará la nueva fecha de la medida de fuerza para la próxima semana”.

 

 

 

 

Cabe destacar que la semana pasada el gremio rechazó un aumento salarial del 14%  en tres cuotas: 10% a partir del 1 de septiembre, 2% desde el 1 de octubre y 2% desde el 1 de noviembre. El viernes, en tanto, las asambleas resolvieron la nueva medida de fuerza y este lunes fijaron la protesta para el jueves.

 

Para finalizar, el gremio reclama “una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación durante 2020, como así también acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2018 y 2019”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias