viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 20 oct 2020

Paritarias

Cicop rechazó la oferta del Gobierno bonaerense

Los profesionales de la Salud calificaron de “insuficiente” la propuesta de aumento del 14 por ciento y el viernes realizarán un congreso interno para definir un plan de lucha.


 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó la propuesta del Gobierno bonaerense de un aumento del 14 por ciento, en el marco de una nueva paritaria que se llevó a cabo de manera virtual.

Mediante un comunicado difundido por el gremio informaron que “el Gobierno propuso, además del aumento del 14 por ciento al básico resultante de la paritaria 10.430, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14 por ciento de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre”.

De esta manera, “el salario de bolsillo del ingresante de planta llegaría en noviembre a 52.768 y el de guardia a 58.611”.

También, remarcaron que “desde Cicop evaluamos como insuficiente la oferta y planteamos la necesidad de que el Gobierno haga un esfuerzo mayor, con una propuesta acorde a nuestra tarea frente a la pandemia y al riesgo al que estamos expuestos”.

En este sentido, pidieron que Provincia “contemple, por encima del aumento salarial, el cobro en forma universal del bono de $5.000 que anunció el Gobierno nacional, en un esquema similar al acordado en las últimas paritarias”.

Asimismo, plantearon temas extra salariales en el marco de la emergencia como las licencias para todos los grupos de riesgo, la aplicación adecuada del decreto de desgaste laboral con reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales durante los últimos años, la resolución de los expedientes demorados, el nuevo reglamento de residentes y “el cobro en tiempo y forma de quienes han ingresado en el mes de octubre”.

Las partes pasaron a cuarto intermedio y volverán a reunirse en los próximos días. Cicop tendrá esta semana asambleas en todas las seccionales y el viernes realizará un congreso interno para definir un plan de lucha.

Para finalizar, contaron que “se esta preparando una caravana por la ciudad de La Plata”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias