sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Gremiales | 19 oct 2020

Paritarias

Cicop y el Gobierno bonaerense buscan llegar a un acuerdo

El gremio de la Salud viene de organizar una jornada de lucha el jueves pasado y luego de la oferta salarial mantendrá asambleas internas.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirá virtualmente hoy con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) en el marco de las negociaciones paritarias, tras las protestas que llevó adelante el gremio la semana pasada.

 

Tras cerrar con los estatales de la administración central y los sindicatos docentes, el gobierno de Axel Kicillof busca ahora acordar con los empleados judiciales y con los profesionales de la Salud.

 

Las negociaciones están en una etapa tensa y el Gobierno se reunirá con Cicop desde las 14 horas, tras la jornada de lucha que realizó el gremio el jueves pasado en varios hospitales del conurbano.

 

Desde el sindicato señalaron que no han mantenido charlas informales con funcionarios por lo cual “no sabemos cuál va a ser la propuesta”. En este sentido, indicaron que “el pliego de reclamos es amplio” y se mostraron cautos. “Veremos cuál es la disposición del Gobierno”, apuntaron.

 

La negociación con los trabajadores de la Salud es compleja ya que a la cuestión salarial se le suman las problemáticas arrastradas por la emergencia sanitaria.

 

Asimismo, Cicop pide “aumento salarial actualizado por inflación”, y cuestiones vinculadas a nombramientos, licencias en el marco de la pandemia de Covid-19 y presupuesto.

 

Al respecto, informó que “luego del cierre de la paritaria general del Estado con un escaso incremento salarial del 14 % , se abre el turno de nuestro sector. Con el objetivo de superar esa valla establecida por el magro aumento estatal, volveremos a tomar como referencia para el salario inicial el valor de la canasta básica publicada por la Junta Interna de ATE/INDEC, unos $ 72.000”.

 

Para finalizar, desde el gremio remarcaron que realizarán asambleas internas y un congreso para definir un plan de lucha. Asimismo, preparan una caravana por la ciudad de La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias