lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Política » 16 oct 2020

Paritaria trunca

Judiciales bonaerenses vuelven al paro

El gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses, adelantó que la semana entrante acatará una medida de fuerza en reclamo de una nueva propuesta salarial.


Tras el rechazo por unanimidad a la propuesta paritaria que les hizo el Gobierno bonaerense, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un nuevo paro de 24 horas para la semana entrante. 

La medida fue consultada y resuelta en el marco de una asamblea de la que pariticaron Así lo decidió el gremio en asambleas realizadas entre el miércoles y ayer en  los 19 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el martes pasado, el gremio rechazó la oferta salarial presentada por la administración bonaerense, que consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 10% a partir del 1 de septiembre, 2% a partir del 1 de octubre y 2% a partir del 1 de noviembre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 19%, 21% y 23% respectivamente.

Bajo ese escenario, la AJB lanzó un comunicado donde reza: "Ante la falta de convocatoria a una nueva reunión  se resolvió convocar a una medida de fuerza la semana entrante".

Y agrega: "Se exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice en primer término que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020".

Por último, el gremio especificó que la fecha y modalidad de la medida de fuerza serán informadas a primera hora del día lunes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias