viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 16 oct 2020

Conflicto

Cerruti pidió la renuncia de Wolff a la Comisión de Libertad de expresión

La diputada oficialista criticó el accionar del legislador de Cambiemos por la denuncia a los periodistas.


 

La diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti cargó contra el diputado Waldo Wolff por la denuncia de este a los periodistas Roberto Navarro, Ari Lijalad y Franco Mizrahi y remarcó que “tiene que renunciar a la presidencia de la comisión de Libertad de Expresión".

 

Al respecto, la periodista aseguró que "siguen diciendo que la preocupación es de Cristina Kirchner por sus causas en la justicia pero la preocupación es de Mauricio Macri y Carlos Stornelli”.

 

Además, remarcó que "el tándem Macri-Stornelli es el que armó esquemas de espionaje desde siempre. Espiaron en Boca, en el Gobierno porteño y después en el Gobierno nacional. Y siempre están Macri y Stornelli".

 

En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora afirmó que "lo más escandaloso es el intercambio de favores. Stornelli le pide a Waldo Wolff que los denuncie por espionaje y a cambio avanza contra Miriam Lewin".

 

También, esgrimió que “Wolff ha dicho cualquier cosa como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión" y "No recuerdo una denuncia penal de un diputado para que metan preso a un periodista como hizo Wolff".

 

En ese sentido, Cerruti aseveró que "vi mucho silencio en el periodismo. Imaginen si la denuncia penal fuera a Longobardi. La denuncia contra los periodistas tiene una gravedad inusitada".

 

En otro sentido, detalló que "el lunes vamos a recibir a Miriam Lewin en el Congreso. Las autoridades de la Cámara están evaluando qué hacer con Wolff. Es insólito que Stornelli esté en ese lugar donde se dice que se imparte Justicia" y "Miriam Lewin es la Defensora del Público, un organismo creado por ley, que lo que hace es defender a las audiencias".

 

Para finalizar, remarcó que "la Defensoría del Público hace recomendaciones tanto al público como a los medios y  las noticias falsas generan discursos de odio que deshumanizan a personas" y "la Defensoría no sanciona, hace recomendaciones. Tiene que leer la ley".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias