lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Política » 16 oct 2020

Expectativa

Omar Plaini: “El 17 de octubre trasciende cualquier fecha”

El dirigente peronista se mostró entusiasmado por la llegada de otro aniversario del “día de la lealtad” y remarcó que “vamos a salir a la calle en caravanas sin bajarnos de los autos”.


 

El senador provincial y secretario General de Canillitas, Omar Plaini se expresó sobre el acto virtual y la movilización que se realizarán el 17 de octubre. “Para nosotros el 17 de Octubre trasciende cualquier fecha”.

 

El sindicalista y dirigente peronista esgrimió en declaraciones televisivas que “estar en la plaza siempre es emocionante, yo tengo el placer de tener un compañero que lo vivió, Lorenzo Pepe que es mi amigo y compañero”.

 

Además, remarcó que “es el día más trascendente que tiene Argentina después del 25 de mayo de 1810. Como no entender a los compañeros que quieren salir. Nos hacemos cargo por eso organizamos una caravana sin bajarnos de los autos. El peronismo nació en la calle y vamos a estar presente mañana”.

 

También, expresó que “para los que nacimos en una casa peronista, y para todos aquellos del campo nacional y popular, el significado de este día es que a mediados del siglo pasado, hubo un hombre, Juan Domingo Perón, que transformó por completo a la Argentina. Para nosotros el 17 de octubre trasciende cualquier fecha”.

 

Ante la convocatoria virtual, Plani explicó que “por supuesto que apoyamos al Gobierno. Nos vamos a conectar por el mecanismo que han establecido, pero ¿no te parece que el 17 de Octubre es demasiado trascendente? No nos vamos a quedar en las casas. Desde las diez de la mañana vamos a circular con vehículos por todas las arterias y avenidas de CABA y Buenos Aires. Vamos a girar en torno al Obelisco”.

 

Asimismo, informó que “vamos a recorrer las calles de toda la capital, sin bajarnos de los autos, la idea es que la actividad concluya al mediodía para sumarnos al acto virtual”.

 

Para finalizar, detalló que “como ellos circulan, nosotros también. Nos están provocando constantemente, buscando desestabilizar, armando marchas ¿Cómo le explico yo a los trabajadores que el 17 de octubre, hay que quedarse en casa? Repito, vamos a hacer la conexión virtual pero también saldremos en vehículos. Sino pareciera que la calle es de ellos y que nosotros nunca estuvimos”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias