lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Provincia » 15 oct 2020

Mejoras

Provincia y Nación anunciaron obras por $ 5.000 millones en rutas bonaerenses

Las órbitas contrajeron convenios que posibilitarán la realización de una serie de trabajos de infraestructura vial en distintos distritos bonaerenses.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense. Los trabajos se darán en las rutas 41 y 51 por un monto de casi 5.000 millones de pesos.

 

En el acto realizado en Casa de Gobierno provincial también, participaron el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

 

Los convenios implican la realización de una serie de trabajos de infraestructura vial en distintos distritos bonaerenses.

 

Al respecto, el ministro Simone detalló que una de las obras consiste en la "repavimentación, ensanchamiento y doble vía de la ruta 41. Es un tramo que va entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Es una ruta muy importante para los vecinos de la provincia de Buenos Aires".

 

Además, remarcó que "tiene una carga importante de camiones y tiene una cantidad de accidentes alto" y señaló que "vamos a hacer una intervención de casi 23 kilómetros que incluye distribuidores, colectoras e iluminación y la inversión total implica 3.600 millones de pesos".

 

En tanto, para la ruta 51 explicó que "es un muy importante va desde Ramallo a Bahía Blanca. Hace poco terminamos uno de los tramos de esa ruta" y que "incluye la generación de terceras trochas y la pavimentación de banquinas. Es una inversión de 1.200 millones de pesos".

 

A su vez, Katopodis celebró la puesta en marcha de proyectos que “sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”, y contó que fueron los intendentes quienes pidieron las obras en estas rutas.

 

Por su parte, el gobernador Kicillof indicó que "estas dos obras que se están haciendo hoy con un monto importante deben evaluarse desde muchas perspectivas" y esgrimió que "esto es la reactivación de la obra pública".

 

Para finalizar, afirmó que "esto va a cambiar la historia en la provincia de Buenos Aires. De esta salimos todos juntos, salimos unidos y las rutas contribuyen a esto".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias