

El histórico edificio de Drac, en la esquina de 13 y 48, apareció con un cambio en su fachada. Los vecinos platenses se mostraron indignados y el concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, le pidió explicaciones al intendente Julio Garro.
El edil platense, esgrimió que “el edificio de 13 y 48 está ubicado en una Zona de protección patrimonial, y existe el Decreto Patrimonial 1579/2006 en donde
Además, remarcó que “esa fachada debe ser respetada, solo limpiando y poniendo en valor la piedra parís de la cual está construida. Otra vez estamos asistiendo a un atropello al patrimonio platense por parte del municipio, porque no se informó en qué marco y quién aprobó una obra que a priori incumple este decreto”.
En esta misma línea, Archanco dejó en claro que el Concejo Deliberante no puede estar ajeno al reclamo y que “es muy importante que la misma ciudadanía defienda los intereses patrimoniales de la ciudad, pero como cuerpo deliberativo no podemos estar ajenos ni hacernos los desentendidos”.
También, aclaró que “ante la falta de transparencia del municipio, vuelve otra vez a sobrevolar la idea de que el intendente pone los intereses particulares por sobre los de la ciudad. Esperamos saber bajo qué condiciones se está llevando la obra, y aún si cuenta con los permisos correspondientes, trabajaremos en un proyecto para paralizar la obra, remediar esta situación y cualquier otra parecida”.
Para finalizar, explicó que “nos encontramos una vez mas pidiéndole explicaciones al municipio sobre decisiones que toman sin consultar al Concejo Deliberante ni a la ciudadanía”.