lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Legislativas » 15 oct 2020

Coronavirus

Bianco y Gollan presentaron informe en la Legislatura sobre las medidas adoptadas ante el Covid-19

Los ministros centraron su presentación en el cambio de conteo de fallecimientos en la provincia de Buenos Aires.


 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan presentaron en la Legislatura un nuevo informe sobre las acciones desarrolladas por las autoridades provinciales durante la pandemia del Covid-19.

 

La exposición fue ante los legisladores que conforman la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia.

 

Cabe destacar que pese a que la previa, había sido caracterizada por fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición en ambas cámaras de la Legislatura, en el encuentro no hubo grandes momentos de tensión.

 

En el arranque de su exposición, el ministro Gollan, aseguró que “es la primera vez que me acusan de ocultar algo cuando lo estoy mostrando”, en relación a la actualización en la metodología de carga de víctimas fatales que hizo que en un solo día la Provincia aumentara en 3.523 el número de víctimas fatales. En ese marco, remarcó que no se trató de un ocultamiento, sino de “un sistema que carga lento”.

 

Tras el encuentro, el funcionario describió que en la Provincia “nadie quiere ocultar información. Todo lo contrario. Nosotros presentamos los datos del nuevo sistema, reconocimos siempre que había un desfasaje en la carga de datos, ahora lo que hicimos fue ponernos al día”.

 

Asimismo, el senador Roberto Costa, esgrimió que “destacamos la presencia del ministro porque el intercambio es bueno para la democracia y promueve la calidad institucional”.

 

También, agregó que “aceptamos las disculpas vertidas por Gollán por sus comentarios de los últimos días, pues requerir información no debe ser considerado como una ofensa o un ataque”.

 

Para el ministro de salud, fue una reunión “respetuosa” y “muy provechosa”, en tanto que para Bianco se trató de un encuentro “muy positivo y constructivo”, fue “una presentación muy completa”.

 

Los funcionarios del Ejecutivo estuvieron acompañados por la vicegobernadora y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Bicameral, el senador Francisco Durañona expresó que “nunca antes habíamos visto a una Provincia tan transparente y dedicada para que los bonaerenses podamos conocer cuáles fueron las acciones que se llevaron a cabo”.

 

Del resto de los integrantes de la comisión sólo los senadores opositores Gabino Tapia y Flavia Delmonte estuvieron físicamente presentes. Mientras que de manera remota estuvieron los diputados Débora Indarte, Germán di Cesare y Guillermo Sánchez Sterli.

 

Los senadores Alejandro Cellillo y Lucrecia Egger, y la diputada Carolina Barros Schelotto completaron la nómina de opositores presentes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias