lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Política » 14 oct 2020

Expectativas

Vuelven a funcionar micros de media y larga distancia

Tras conocerse que retornan los vuelos de cabotaje, trascendió que los colectivos también harán lo propio. En las próximas horas, el ministro Mario Meoni dará a conocer los detalles.


El Gobierno nacional, formalizó la habilitación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional”. 

A través del  Decreto 792, la óbita que conduce Alberto Fernández no sólo permitirá el regreso de las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.

En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas. 

Posteriormente se iría adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia, según adelantaron fuentes allegadas al Ministerio de Transporte.Recordemos que aviones y micros tienen sus recorridos restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último.

Se espera que en las próximas horas, el titular de la cartera de Tranporte Mario Meoni, brinde detalles sobre el retorno de la actividad: fechas, destinos y permisos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias