jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 14 oct 2020

Coronavirus

Provincia extiende el vencimiento de las licencias de conducir por un año

La Dirección Provincial de Seguridad Vial bonaerense informó que la medida se tomó para cuidar la salud de los vecinos y para no exponer al Covid-19 al personal que trabaja en las dependencias provinciales.


 

La Dirección Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires resolvió extender los límites de la prórroga de los vencimientos en las licencias de conducir, ahora será por el término de un año para los carnets cuya caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre.

 

La medida fue comunicada por la Dirección Provincial de Seguridad Vial bonaerense, en la continuidad de las disposiciones de este tipo tomadas desde marzo. La última había sido emitida hace poco más de tres semanas, cuando se había fijado la prórroga por 270 días para las licencias que vencieran hasta el 31 de octubre.

 

Asimismo, desde la dependencia provincial comunicaron que los ciudadanos pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo , existen cuatro líneas de WhatsApp: (221)610 0179, (221)303 8392, (221)610 0183 y (221)610 0249. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

 

En paralelo, la Dirección de Política y Seguridad Vial extendió la suspensión de la atención al público presencial en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito  hasta el 25 de octubre, inclusive.

 

La medida afecta a las sedes de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, San Isidro, Lomas de Zamora, Don Torcuato y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Además, se postergaron todas las citaciones a juzgamiento por infracciones de tránsito que se encuentren en la instancia procesal adecuada hasta el 30 de noviembre de 2020.

 

En tanto, quedan exceptuadas de la medida aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas. Por ese motivo, para gestionar trámites vinculados a licencias deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio.

 

Para finalizar, aquellos titulares de licencias de conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias