viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 14 oct 2020

Expectativa

Provincia lanzó un programa para fortalecer la formación en seguridad de los agentes policiales bonaerenses

Esta medida se da en el marco de mejoras prometidas por el gobernador Axel Kicillof en septiembre.


 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, oficializó la creación de un programa para fortalecer la formación y la capacitación de los efectivos que integran la Policía Bonaerense.

 

El Programa de Fortalecimiento Institucional de la Formación en Seguridad, tendrá como propósito desarrollar actividades de formación e investigación académica de los efectivos policiales. Funcionará en la Escuela de Policía Juan Vucetich.

 

Mediante la resolución 1.036 publicada en el Boletín Oficial, se indica que el objetivo es el “incremento de capacidades institucionales y profesionales del sistema de formación, capacitación policial y del sistema de Seguridad pública provincial”.

 

Cabe destacar que la iniciativa había sido anunciada por el gobernador Axel Kicillof en el marco del conflicto con los efectivos de seguridad en septiembre pasado.

 

Asimismo, se destaca que los objetivos del programa serán implementar acciones de capacitación, desarrollar, promover e implementar estudios técnicos y científicos, organizar actividades y reuniones académicas.

 

Se busca promover el desarrollo profesional docente en el sistema de formación y capacitación policial, conformar gabinetes de expertos en los distintos campos de la Seguridad Pública y Ciudadana, desarrollar contenidos académicos y curriculares específicos del derecho, las ciencias sociales, la criminología, estudios de género y del conjunto de disciplinas que abastecen al campo disciplinar de la Seguridad Pública.

 

Se pusieron también en funcionamiento las Mesas de Coordinación académicas, que nuclearán a expertos y especialistas en materia de Seguridad Pública y desarrollo de contenidos y estudios sobre ese campo.

 

Las mesas de coordinación serán para la formación en materia de planeamiento estratégico de la seguridad, de investigación y análisis criminal, para el desarrollo profesional e institucional del sistema educativo policial, en políticas de género y derechos humanos, en política criminal y derecho aplicado a la seguridad y en la gestión integral del riesgo e intervención de emergencias.

 

Para finalizar, se apuntó que es necesario "conformar distintos grupos de trabajo que asesoren y realicen aportes críticos para la formación y desarrollo institucional de la seguridad, en materia de planeamiento estratégico, desarrollo institucional de los componentes del sistema y sus distintas instancias educativas, la formación en política criminal y del derecho".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias