lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Política » 14 oct 2020

Repercusiones

Alberto le contestó a Macri: “Pusimos orden al desastre que dejaste”

En declaraciones televisivas Alberto Fernández se despachó contra su antecesor y contra la oposición a la cual trato de “dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura”.


 

Luego de que el expresidente Mauricio Macri reapareciera y cargara contra la extensa cuarentena por Covid-19, Alberto Fernández le respondió y aseguró que el confinamiento sirvió para corregir falencias de su Gobierno.

 

El Presidente realizó una entrevista con el canal C5N y esgrimió que "te digo Macri que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora, nunca se inauguraron; si no sabes para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste".

 

También, el Presidente confirmó que cuando habló con Macri en marzo le recomendó no hacer cuarentena y esperar que se sucedieran las muertes rápido, "porque era inevitable", una declaración que el ex presidente desmintió. "Efectivamente me lo dijo: lo aseguro y lo afirmo", le respondió Alberto y siguió la entrevista hablándole directamente a su antecesor.

 

Le recordó que en estos meses se inauguraron 60 hospitales y se multiplicaron por 2.5 la cantidad de camas de terapia intensiva. "A mi me impacta realmente escuchar hablar con tanta impunidad al expresidente".

 

Además, Fernández dijo que hay un sector de la dirigencia opositora que "exacerba el odio y la locura" y vaticinó que el año próximo el país "va a crecer mucho".

 

Asimismo, remarcó que es "asombroso" que Macri hable de una supuesta "persecución" en su contra, y dijo que eso "es lo que ellos nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos". Y recordó que meses atrás mantuvo una conversación con Macri, quien "me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez que avance o no con una causa”.

 

El Presidente consideró que "los escraches e intimidaciones es una práctica absolutamente reñida con la democracia" e "incalificable", y lo atribuyó a una "acción de un grupo de dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura".

 

Para Alberto "hay un sector de la dirigencia Argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice. Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí que tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio".

 

Para finalizar, expresó que "entiende" a quienes no están conformes aún con los resultados del actual Gobierno o pueden sentirse frustrados, pero advirtió que "el mayor problema lo originó" cuando estuvo en el poder "esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias