viernes 23 de octubre de 2020 - Edición Nº1674
La Letra Chica » Municipios » 13 oct 2020

25 de Mayo

Comenzó el Foro Virtual de Educación Física y Deportes

La  presentación de la jornada, estuvo a cargo del intendente local Hernán Ralinqueo.


A través de un panel institucional, la Municipalidad participó este martes 13 de Octubre del 16° Foro Virtual de Educación Física y Deportes, organizado en 25 de Mayo. La  presentación de la jornada, estuvo a cargo del intendente local Hernán Ralinqueo, quien destacó al deporte como política pública fundamental en todo el Distrito. 

En el discurso de bienvenida, el mandario comunal resaltó "el trabajo enorme desde Educación, principalmente en esta tarea de enseñar en lo que principalmente tiene que ver con la Educación Física en un ámbito que se ha ido adaptando en un año tan particular y tan difícil como éste".

Además, explicó que "desde el Municipio venimos haciendo un gran trabajo que nos permite integrar a todo el distrito, mantener a todos los jóvenes con distintas actividades a lo largo del año. En este año tan distinto tuvimos que pensar nuevas herramientas, en eso hemos estado trabajando, con nuevos desafíos".

 

 

Retorno a las aulas

Respecto a la vuelta a las clases presenciales, Ralinqueo indicó que "25 de Mayo es uno de los distritos donde se va a comenzar con las clases presenciales con nuevos métodos que se van implementando. Nos queda una enorme tarea por delante conforme a la población y a la circunstancia".

Instancia donde agregó: "Debemos seguir trabajando en conjunto desde el Gobierno Municipal con la Provincia en los nuevos métodos que el año próximo nos encontrará mejor posicionados frente a esta pandemia con nuevos procesos de enseñanza".

Por otro lado, el intendente destacó el trabajo del equipo de Deportes Municipal y por último celebró la realización de este foro que "permite expresar las ideas, donde se intercambian experiencias y se van a ir encontrando herramientas para ir mejorando no sólo en el proceso de enseñanza de cada uno de los jóvenes sino de los procesos formativos de los profesores de Educación Física".

Recordemos que el panel municipal denominado “Municipio Activo. Deporte, Educación y Comunidad”, contó la disertación de funcionarios a cargo de las distintas áreas de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud y profesores de Educación Física.

Istancia donde hicieron hincapié en los programas y eventos que se realizan desde el Municipio como “Jugate”, “Animate, Colonia de Adultos Mayores”, “Juegos Bonaerenses”, “Calles Saludables” y “Movete”, además del funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales y Escuelas de Verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias