viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1681
La Letra Chica » Política » 13 oct 2020

Marcha opositora

Cafiero le pidió a la oposición que acepte el resultado de las elecciones

El jefe de Gabinete fue la voz del oficialismo para cargar contra la marcha y destacó que “no son todos, no son el pueblo,la Argentina es mucho más diversa".


 

La marcha anticuarentena del 12 de octubre impulsada por Juntos por el Cambio con el acompañamiento de sectores en contra del Gobierno y antivacunas fue rechazada por la administración nacional. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó sus diferencias con la manifestación y explicó que “no son el pueblo”.

 

En declaraciones radiales, Cafiero sostuvo que “quienes participaron de la protesta están identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año".

 

Además, detalló que "creemos en el derecho a manifestarse; es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad; no son la gente, no son todos, no son el pueblo, la Argentina es mucho más diversa".

 

En ese contexto, el funcionario nacional manifestó que “son un conjunto de argentinos identificados con un partido político, que no acepta que perdió las elecciones hace un año", y agregó que la manifestación de ayer estuvo "claramente muy fogoneada por la oposición, y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio".

 

Luego, esgrimió que "luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos" de coronavirus y resaltó que “siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias".

 

En ese aspecto, sobre la actividad en apoyo al Gobierno que se organiza para el 17 de octubre, Cafiero aseguró que desde el Poder Ejecutivo la desalientan y que por eso plantean "una movilización virtual" a través de una plataforma."No propiciamos ningún tipo de marcha; esa es la diferencia", sentenció.

 

Durante la previa y la jornada del lunes en que se llevó a cabo el banderazo opositor, la dirigencia del peronismo y del Frente de Todos en general salió a cuestionar la iniciativa impulsada por Juntos por el Cambio.

 

Incluso, desde el Gobierno repudiaron una publicación de Clarín en la que difundió la dirección de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en el marco de la marcha.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias