jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 13 oct 2020

Escándalo

El exintendente Jorge Nedela será indagado por defraudación

El exmandamás de Berisso perteneciente a Cambiemos tendrá que comparecer en la Justicia por retención indebida del dinero de los trabajadores.


 

El exintendente de Berisso, Jorge Gabriel Nedela será indagado por los delitos de “defraudación por retención indebida e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal, previstos y penados en los artículos 54, 173 inciso 2° y 249 del Código Penal”.

 

Según señala el escrito con fecha del 7 de octubre, en la investigación existen “motivos bastantes para presumir, que autor penalmente responsable del hecho descripto precedentemente y “prima facie” calificado, resulta ser Jorge Gabriel Nedela”.

 

En sus fundamentos, la Justicia indicó que los delitos se encuentran acreditados con las siguientes constancias:

 

La copia certificada del convenio para el pago de cuotas de amortización de préstamos personales, celebrado entre la Municipalidad de Berisso y el Banco Ciudad de Buenos Aires, con fecha 28/08/2017, de fs. 24/27 del Anexo Documental I, el que fue suscripto por Jorge Gabriel Nedela, en su carácter de intendente.

 

También, la copia certificada del Decreto nro. 864, de fecha 23/10/2017, obrante a fs. 176 de la principal, mediante el cual el Nedela ordena la inclusión del Banco Ciudad de Buenos Aires en el sistema de códigos de descuentos.

 

Además, se cuenta con las copias certificadas de las órdenes de pago correspondientes a los periodos investigados, se encuentran firmadas por el director de Contaduría y el secretario de Economía del Municipio, sin la firma del intendente Municipal, de lo cual se interpreta que dichas ordenes de pago transitaron por los carriles normales y que quedaron truncas por la no firma del entonces jefe comunal.

 

Para finalizar las constancias mencionadas, "dan cuenta de la participación activa del imputado Nedela en el tema de los préstamos, lo que aunado al hecho de que era la autoridad máxima en la toma de decisiones, no deja lugar a dudas de que fue él mismo quién resolvió que no se pagara el dinero retenidos a los empleados y se le diera otro destino".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias