viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 12 oct 2020

Por octava vez

La Provincia volvió a prorrogar la extensión de las negociaciones de la deuda

El nuevo plazo vence el 6 de noviembre. Crece la incertidumbre por el poco avance que hay con los acreedores.


La administración de Axel Kicillof, prorrogó por octava vez el vencimiento del plazo de negociación de su deuda externa, y estiró las negociaciones hasta el 6 de noviembre.

La información la confirmó el ministerio de Hacienda y Finanzas, quien a traves un comunicado de prensa, especificó: "El Gobierno extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 6 de noviembre”.

La cartera que conduce Pablo López, aclara que "la Provincia planea continuar las conversaciones de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete la capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública".

Recordemos que en el mes de abril, el Gobierno bonaerense lanzó una oferta para negociar con sus acreedores privados el canje bonos por 7.148 millones de dólares, pero no logra un acuerdo con los principales tenedores de esos títulos.

Al momento, sólo se hizo pública una sola oferta, que prevé un recorte del 55% en intereses y del 7% en capital, junto con la extensión de la vida promedio de los títulos a 13 años. 

Vale aclarar que la provincia de Buenos Aires no es la única que espera un acuerdo. Hay negociaciones abiertas en otras provincias por unos 11 mil millones de dólares para las cuales el resultado de la negociación bonaerense se considera clave.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias