viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1681
La Letra Chica » Provincia » 10 oct 2020

Anuncio

Kicillof anunció una apertura gradual: “Pudimos evitar una catástrofe”

El gobernador destacó el trabajo del personal de salud, mientras apela a una apertura escalonada de la cuarentena.


Tras el anuncio del Presidente y mientras continúa con el aislamiento preventivo por contacto estrecho con un asesor infectado con Covid 19, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la apertura gradual, condicionada e intermitente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“El AMBA es una de las zonas más vulnerables y complicadas, pero pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor. Esto fue gracias al presidente Alberto Fernández, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los intendentes; con quienes realizamos un trabajo colectivo”, remarcó el gobernador.

Acompañado en videoconferencia por el Ministro de Salud, Daniel Gollan, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el Subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof valoró el trabajo que se viene desarrollando desde el personal de salud y recalcó que “el esfuerzo de los millones de bonaerenses que pusieron todo para que evitaremos el desborde sanitario”.

“Ojalá sirva para que otras zonas tomen conciencia y podemos trabajar unidos  contra la pandemia”, remarcó Kicillof, criticando el rol de algunos funcionarios opositores.

“Hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en casos en la región AMBA”, remarcó  y agregó “estuvimos en 5, 300 casos promedio por día, y hoy estamos en 3,600. Se vio una reducción leve. A diferencia de este panorama, en el interior de la provincia reconocemos un proceso inverso, dado que de 500 casos aumentó a 1400”.

Sobre la ocupación de camas, el mandatario recalcó que “en la zona AMBA, de 1250 camas pasamos a tener 950 camas. Vemos en el Gran Buenos Aires una reducción leve, pero en el interior un crecimiento acelerado”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias