jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1673
La Letra Chica » Municipios » 10 oct 2020

Gesto solidario

Por el colapso sanitario en Dolores, Castelli pone a disposición camas y respiradores

El intendente Francisco Echarren ofreció a su par, Camilo Etchevarren, la Unidad de Terapia Intensiva.


Tras conocerse que el municipio de Dolores atraviesa un colapso en su sistema sanitario, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso a su disposición las instalaciones del Hospital Dr.Ramón Carrillo.

En ese sentido, expresó: “No podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital”.

Las versiones indican que cuando tomó conocimiento del hecho, Echarren pidió pidió que se enviará una nota formal a las autoridades sanitarias de la localidad vecina (Dolores) para poner a disposición las instalaciones del Hospital Dr. Ramón Carrillo. Más precisamente, la Unidad de Terapia Intensiva que cuenta con 7 respiradores, camas de cuidados intensivos.

 “Nuestro sistema de salud ofrecerá todo lo que esté disponible para atender la situación de emergencia. No podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital”, manifestó el intendente, en un acto de solidaridad con el distrito de Dolores, que administra el intendente de Juntos por el Cambio, Camilo Etchevarren. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias