jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Municipios | 7 oct 2020

25 de mayo

Insólito: Concejales de Juntos por el Cambio presentan proyecto que ya existe

Los ediles de la oposición presentaron un proyecto sobre tierras muy similar al que esta vigente creado en 1990.


 

Los bloques de concejales de Cambiemos y Juntos por el Cambio propusieron crear un “Concejo Local de Tierra, Vivienda y Hábitat para democratizar la discusión”, desconociendo que esa ley fue promulgada en 1990, la ordenanza 2068.

 

Al respecto, la ordenanza 2068 dice que “créase una Comisión Auxiliar Permanente de la Vivienda, integrada por nueve miembros. Tres por el Departamento Ejecutivo; dos por el Concejo Deliberante, un asistente social, uno por el Centro de Profesionales de la Construcción o centro que los agrupe, uno en representación de sociedades o comisiones de barrios y uno por la Cámara de Comercio, Industria y Producción”.

 

Asimismo, manifiesta que “la ley es regulada por el intendente municipal o la persona del Ejecutivo que él mismo designe para que lo reemplace personalmente”.

 

Los ediles Paulo Bernardo, Marta Piñero, Facundo Fernández, Mauricio García, Marcela Bucci, Julián Burgos, Aldana Vega y Marcelo Landaburu, presentaron un proyecto similar desconociendo la ordenanza existente.

 

El bloque de JxC argumentó que “este Concejo Local deberá estar integrado por representantes del Municipio, Poder Legislativo, vecinos interesados, Colegio de Profesionales, representantes de asociaciones civiles y de la Cámara de Comercio”.

 

En el apuro por ser parte de las políticas públicas sobre suelo y vivienda, que propone alineado con Provincia y Nación el intendente Hernán Ralinqueo, los dirigentes se olvidaron de revisar las ordenanzas anteriores y tuvieron que salir a dar explicaciones por el copy paste.

 

En su defensa, Bucci esgrimió que “puede haber ordenanzas viejas, una figura del año 90 que nada tiene que ver con esto. El tema de hábitat es muy sensible”.

 

Para finalizar, desde el oficialismo exclamaron que “tras cuatro años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con políticas de hábitat ausentes y el fracaso de los créditos UVA que afectaron a miles de familias, los dirigentes de ese espacio cuestionan y colocan trabas a políticas públicas como Procrear, Plan Nacional de Suelo Urbano y Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias