viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 2 oct 2020

Preocupación

Modelo Yeza: Pinamar tiene 100% de ocupación de las camas de Terapia Intensiva

El distrito de Pinamar sufre una crisis sanitaria y el intendente pide la apertura del turismo.


El distrito comandado por el ultra Pro, Martín Yeza, tiene el 100% de su capacidad de terapia intensiva ocupada, situación que se agrava después que un grupo de personas aumentara el nivel de riesgos al compartir una ronda de mate.

El jefe de terapia del hospital de Pinamar, Víctor Rogers señaló que sólo disponen de cuatro respiradores más en el marco de un crecimiento de casos por coronavirus en la ciudad balnearia que dejó al sistema sanitario al borde del colapso.

“En terapia hoy tenemos el cien por ciento de las camas ocupadas. Hoy en día estamos así. El 90 por ciento de los internados en terapia son de Covid-19”, señaló y agregó “el recurso humano se está agotando”.

En medio de ese panorama, el intendente Martín Yeza solicitó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que se permita el ingreso de turistas a la ciudad el fin de semana largo del 12 de octubre.

En las últimas 24 horas, Pinamar sumó 21 nuevos casos por Covid- 19, según reportó el municipio, mientras que los datos de la provincia de Buenos Aires indican que ya tiene 803 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, por haber sido contactos estrechos de Covid-19 confirmados, en Pinamar hay más de 600 personas en cuarentena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias