lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Legislativas » 2 oct 2020

Conflicto

Susana González: “El lawfare es un cáncer que desestabiliza gobiernos democráticos y siempre se ataca a los de índole popular”

La diputada bonaerense criticó a Elisa Carrió y la postura del Grupo Clarín en la difamación hacia Aníbal Fernández.


 

La diputada del Frente de Todos, Susana González, en la sesión de este jueves en la Legislatura bonaerense,  repudió “el lawfare sufrido por Aníbal Fernández”. Declaró que “el lawfare necesita de impunidad mediática y política; en 2015 generaron la figura de "la Morsa" con Fernández y lo vincularon con el triple crimen”.

 

Además, remarcó que “hicieron campaña a 10 días de las elecciones de 2015. Cinco años después Clarín publica una nota contando que no había sido así”.

 

En la última reunión legislativa, la diputada provincial hizo uso de la palabra para repudiar la operación generada por políticos y medios de comunicación para vincular al por entonces candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el FPV con la figura de “la Morsa”, para instalar y conformar una opinión pública y hacer campaña a 10 días de las elecciones de 2015.

 

La legisladora expresó que "todos sabemos que el lawfare es una guerra judicial que necesita de impunidad mediática y política".

 

“La difamación a Aníbal Fernández fue armada por el periodista Jorge Lanata, Martín Lanatta, y Elisa Carrió, en el living de su casa", aseveró la  presidenta del Frente Grande en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

Al respecto, añadió que "nunca hubo ningún elemento o prueba, y cinco años después Clarín, que pertenece al mismo grupo de medios que en 2015 señaló que Aníbal Fernández era “La Morsa”, aclara que en realidad era Julio César Pose, un ex agente de la SIDE en una operación para traficar 44 kilos de cocaína adulterada”.

 

También, prosiguió que “el lawfare es un cáncer que desestabiliza gobiernos democráticos y siempre son gobiernos de índole popular. Ayer salió un fallo donde la diputada Carrió, agente del lawfare y sinónimo del lawfare, había hecho una falsa denuncia contra el ex administrador general, Juez Lorenzetti y quedó archivaba por inexencia de delito".

 

Para finalizar, esgrimió que "este tipo de actitudes hay que repudiarlas y desagraviarlas. Aníbal Fernández sabía que era inocente, sus compañeros de militancia sabíamos que era inocente y tuvo que soportar que le dijeran que era el autor ideológico del triple crimen y ello merece ser repudiado".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias