viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1681
La Letra Chica » Legislativas » 1 oct 2020

Por unanimidad

Diputados aprobó la ley de Góndolas en la Provincia

Los legisladores dieron luz verde a la norma nacional que busca favorecer a pequeños productores.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad la adhesión a la "Ley de Góndolas" nacional, que obliga a las cadenas de supermercados a informar de forma más clara los precios, y a brindarle un espacio a productos regionales o artesanales de microemprendimientos y PyMes.

El proyecto del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli,  busca limitar los espacios de comercialización de las grandes marcas, en busca de brindar mejores oportunidades a los productos regionales.  Dicho ésto, el legislador indicó que "no quiere decir que se obligue al consumidor a optar por otras marcas".

Según Nardelli, la intención es lograr un balance en las relaciones comerciales entre las cadenas de supermercados y los proveedores, y abrir una puerta a las microempresas y pequeñas empresas de la Provincia, a quienes les costaba acceder a los grandes espacios de comercialización.

La adhesión a la Ley nacional 27.545 prevé además que los sujetos establezcan acuerdos comerciales en el marco del "Código de Buenas Prácticas". 

Entre los considerandos, señala: "La presente ley establece pautas de oferta, exhibición, y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas, en los establecimientos previstos en los artículos 1° y 2° de la ley 12.573".

Motivo por el cual, Nardelli indicó: "Esta ley hace hincapié en la comercialización de los productos, porque sin una ley provincial no tendría mucha capacidad de ser aplicada la ley nacional", al tiempo que sostuvo que "es muy difícil en una provincia tan grande como la de Buenos Aires sintetizar porque son muchas las regiones que producen."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias