sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas | 1 oct 2020

Escenario

Con la incorporación de niños a IOMA en agenda, vuelve a sesionar Diputados

Los diputados vuelven a sesionar en la previa de la discusión por el Presupuesto.


La Cámara de Diputados de la Provincia vuelve al Recinto en una de los últimos encuentros previo a la discusión del Presupuesto y prepara un escenario caliente de cara a lo que será la planificación del próximo año.

Entre otros proyectos, se pondrá en debate la iniciativa de la diputada provincial Susana González, quien presentó un proyecto donde se busca incorporar a los niños y niñas que estén bajo tutela del Estado a IOMA, para garantizarles el derecho a la salud.

“El proyecto apunta a darle una mayor protección a esos niños que no tienen ni mamá, ni papá y que están a cargo del Estado”, remarcó la legisladora y agregó: “IOMA es la obra social más importante de la Provincia, con más de 200 mil afiliados y este proyecto son de un espectro de 2.400 niños”.

La iniciativa busca modificar la ley provincial 6.982 para incluir a "los menores de edad cuya guarda permanezca en manos del Estado en virtud de haberse dispuesto sobre ellos una medida de abrigo o haberse declarado su estado de adoptabilidad” como afiliados obligatorios de la obra social IOMA.

Asimismo, Gonzáles explicó que “tener IOMA les permitiría que esas grandes madres que tienen a su cargo medidas de abrigo de 10 o 20 chicos, pudieras tener la oportunidad de poder recurrir no sólo al público, sino al privado en caso de urgencia”.

Por su parte, el responsable del Hogar, Hernán Amendola, señaló que “creemos que con el ingreso de nuestros pibes y pibas a la órbita de IOMA estamos garantizando de una manera mucho más efectiva el derecho a la salud”.

Para finalizar, esgrimió que “muchas veces, más en el contexto actual, es ineficiente; sobre todo cuando en un hogar viven 28 pibes y vamos a un hospital solo en casos de urgencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias