viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1681
La Letra Chica » Legislativas » 30 sep 2020

Debate

D´Onofrio sobre las taser: "Hay que avanzar en la incorporación de tecnología"

El legislador se mostró a favor del uso de nuevas tecnologías y la profesionalización de las fuerzas.


 

 

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Jorge D’onofrio se pronunció a favor del uso de las pistolas Taser. "Espero que realmente el dolor que sentimos hoy nos movilice hacia los cambios que necesita Argentina, y que la pérdida del agente de la policía Juan Roldán sea el inicio hacia la dotación de tecnología y armas menos letales para reducir a los violentos".

 

El legislador planteó el debate de cara al uso de las nuevas tecnologías para las fuerzas policiales como la pistola Taser para reducir a persona violentas en la vía pública.

 

Además, esgrimió que "luego del asesinato de Juan Roldán mientras cumplía con su deber, surgen voces de todo tipo, pero me voy a quedar con las reflexiones del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa que la Argentina merece un debate profundo y sincero sobre la inseguridad".

 

El presidente de la Comisión de Seguridad en la Legislatura, explicó que "no cabe duda que es necesaria una policía más profesional, mejor preparada y con uso de tecnologías que hoy no se cuentan".

 

Asimismo, consideró que "es el momento de reafirmar que cada vez que se ataca a un elemento de una fuerza de Seguridad se ataca al mismo Estado de derecho. No hay vidas descartables y menos aún de los que entregan su vida en pos de cuidarnos".

 

El diputado expresó que "pensar y justificar el por qué mata un criminal por lo mal que le fue en la vida es para un estudio antropológico el cual no solo no resuelve el problema, ni para del delincuente ni el de la inseguridad".

 

De esta manera, D´Onofrio se pronunció este sobre  la importancia de incorporar en las fuerzas de seguridad el uso de  Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias