viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 29 sep 2020

Repercusiones

El radicalismo insiste con la carga de datos y salió a responder a Bianco

El jefe de la bancada opositora en la Cámara baja, Maximiliano Abad, le respondió al Ejecutivo provincial y remarcó que “esperan la visita de Gollan”.


 

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad le respondió al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Luego, de que este tratara a la oposición  de "miserable" y "oportunista" por intentar interpelar al ministro de Salud, Daniel Gollan.

 

Sobre ésto, Abad explicó que "miserable es no cargar los datos, no tener información certera, no tener base científica que permita tomar decisiones; y la verdad que la oportunidad es para que el ministro venga a dar respuestas".

 

Asimismo, el diputado justificó la convocatoria del titular de la cartera sanitaria apuntando que "todos queremos saber lo que pasó, por qué de la noche a la mañana aparecen 3500 muertos más por Covid-19, y porque es el responsable primario de la Salud"

 

En el mismo sentido, el radical aseveró: "A partir de los datos se toman decisiones de políticas públicas que condicionan la economía, las libertades individuales y la salud, y a partir de esta situación hemos pedido la comparecencia del ministro en la Cámara de Diputados en función del artículo 92 de la constitución nacional y 219 del reglamento interno de la cámara".

 

Y agregó: "Vimos en otros países que luego de corroborar el desfasaje de datos, el ministro renunció. Escuchamos al jefe de Gabinete tratar de miserable y oportunista a la oposición por el solo hecho de pedir que el ministro Gollan de respuestas. Miserable es jugar con los fallecidos".

 

Debido al reclamo opositor, el gobernador Axel Kicillof lanzó que muchos realizan "necropolítica". Tras esa argumentación, Abad explicó que "nosotros somos representantes de la oposición, tenemos que ejercer un control sobre el Gobierno de la Provincia, sobre sus funcionarios, sobre la política pública. El gobernador debería saberlo".

 

Por lo tanto, Juntos por el Cambio presiona al Ejecutivo para que el ministro de Salud provincial, explique por qué y cómo aparecieron nuevos fallecidos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias