lunes 26 de octubre de 2020 - Edición Nº1677
La Letra Chica » Legislativas » 29 sep 2020

Polémica

Bozzano: “La oposición no chequeo la Constitución provincial. La interpelación no existe en Provincia”

El senador bonaerense criticó la postura de la oposición de intentar interpelar al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.


 

El jefe de la bancada oficialista en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano salió a responderle a la oposición el pedido de interpelación hacia el ministro de Salud, Daniel Gollan y sostuvo que estos son “infundados e improcedentes”.

 

Al respecto, el senador marcó que hubiese preferido “que dejaran por una vez de lado sus mezquinos intereses políticos y colaboraran con el Gobierno elegido por las y los bonaerenses hace menos de un año pero hicieron todo lo contrario”.

 

Asimismo, para Bozzano, al pedir la presencia del ministro para que aclare aspectos vinculados al nuevo sistema de carga de fallecidos por Covid-19, la oposición “apeló a un espíritu meramente mediático y politiquero”.

 

Además, explicó que “tan infundado fue el anuncio que se olvidaron de chequear la Constitución provincial y el reglamento del Senado. En efecto, la figura de la interpelación no existe en la provincia de Buenos Aires”.

 

En ese contexto, el senador del Frente de Todos remarcó que “ese es el nivel de seriedad con que se maneja la oposición bonaerense, privilegiando un buen título para los medios en lugar de las leyes existentes”.

 

“Si el cambio en las mediciones les generaba una legítima duda, podían esperar a la pronta reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, donde Gollan y Carlos Bianco fueron siempre que se los convocó”, añadió. Ese, afirmó Bozzano, “es el ámbito institucional adecuado, en función de lo previsto por la normativa vigente” y lamentó que hayan optado “por el show mediático, el escándalo y la denuncia infundada”.

 

También , los acusó de “tierra arrasada” y defender “a la gobernadora María Eugenia Vidal que se jactaba de no abrir hospitales nuevos”. “Tengan el decoro de no entorpecer al gobierno que los bonaerenses eligieron para poner a la Provincia de pie”, cerró.

 

Los primeros en presentar el pedido de interpelación al responsable de la cartera de Salud fue el bloque de diputados de Cambio Federal a quienes se plegaron las dos bancadas de Juntos por el Cambio. Las violentas acusaciones de la oposición hacia el Gobierno bonaerense se dieron a partir de la presentación del nuevo sistema de registro de fallecidos por coronavirus que se puso en marcha el viernes pasado.

 

Sobre esos cuestionamientos Bozzano aclaró que “no existen tales inconvenientes ni irregularidades” sino que “por el contrario, lo que hizo Salud fue incorporar una nueva herramienta de medición mucho más amplia y precisa”.

 

Para finalizar, aclaró que “se apuntó a subsanar el retraso en la carga de fallecimientos que se estaba observando en el SISA. Es decir, el Gobierno dio una respuesta concreta y efectiva a una problemática mundial como es la medición en tiempo real”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias