martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Provincia » 29 sep 2020

Covid-19

Kicillof le apuntó a la oposición: "Quieren seguir viendo fantasmas, es mucho más sencillo"

El gobernador bonaerense se quejó de que “cuando uno muestra las cosas como son lo acusan de ocultar”, y explicó que “en otros lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa”.


 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto al presidente Alberto Fernández de la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, la inauguración del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular de esa institución, en el partido de Escobar.

 

Al respecto, Kicillof se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de Covid-19 en el territorio bonaerense y remarcó que su Gobierno va a “colaborar con la Ciudad de Buenos Aires y otras provincia para que puedan mostrar las estadísticas reales de la pandemia”.

 

Durante el acto recibió el apoyo del Presidente tras la polémica por el nuevo cálculo de víctimas fatales que elevó los números provinciales, el gobernador se quejó de las críticas que recibió su gestión al sostener que le resulta “raro que cuando uno se toma el trabajo, hace la inversión y muestra las cosas como son, lo acusan de ocultar. Es un poquito al revés”.

 

En ese marco, explicó que “la diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa. En la Provincia, con ayuda del Gobierno nacional, vamos a mostrar las cosas”.

 

Además, subrayó que “quieren ver fantasmas con los fallecidos. Está a disposición el sistema para conocer estadísticas de la pandemia”.

 

La polémica se inició el viernes pasado, cuando la Provincia anunció sorpresivamente un incremento de 3.523 víctimas fatales, al actualizar el sistema de carga de estadísticas para reemplazarlo por uno que dará a conocer la información en tiempo real. Tras ello, la administración bonaerense recibió duras críticas, e incluso desde la oposición pidieron la interpelación del ministro de Salud, Daniel Gollan.

 

Durante el encuentro se realizó una videoconferencia con las ciudades de Zapala, en Neuquén; Villa Constitución, provincia de Santa Fe; y Mendoza Capital, donde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación llevó adelante obras en hospitales, centros de salud y espacios de aislamiento, a través de la Red Sanitaria Federal.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias