jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 28 sep 2020

Semana clave

Se retoma la negociación con los docentes y el FUD espera “un gesto” del gobierno

El gobierno y los gremios preparan un encuentro por la paritaria más caliente de la provincia.


El Frente de Unidad Docente de la provincia espera que el gobierno que comanda Axel Kicillof haga efectiva una propuesta salarial y, pese al hermetismo de la Casa de Gobierno, se habla de una actualización por encima de la inflación.

Es que la pandemia y la crisis que viene arrastrando la Provincia, generó una serie de problemas a la administración de Kicillof que, en principio, tenía como principal aliado gremial al Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. Sin embargo, la presión de las bases, lo pusieron al docente al frente de un pedido “acelerado” ante la Gobernación.

“Le expresamos al Gobierno que necesitamos que en la próxima reunión se avance con una propuesta de aumento salarial para las y los docentes bonaerenses”, expresó Baradel en una rueda de prensa radial.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación sostuvo que los gremios docentes esperan tener “una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación”, en el marco del inicio de las paritarias en la provincia de Buenos Aires.

Lo cierto es que los gremios docentes esperan que se concrete una oferta salarial que satisfaga las condiciones económicas de sus bases y se habla de “una compensación por gastos tecnológicos” mientras la virtualidad gana espacios pedagógicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias