martes 24 de noviembre de 2020 - Edición Nº1706
La Letra Chica » Política » 25 sep 2020

Durañona con Alberto y Axel: “Una vivienda digna es la manera de generar arraigo”

El senador bonaerense celebró la entrega de 50 viviendas habitacionales iniciadas en 2014 bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.


 

El jueves al mediodía, el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezaron un acto en San Antonio Areco donde entregaron viviendas ProCrear que habían empezado a construirse en el 2014 durante la gestión del exintendente Francisco “Paco” Durañona y permanecieron paradas desde el 2015 hasta hoy.

 

En el mismo acto por videoconferencia se entregaron 330 desarrollos habitacionales, junto a intendentes y gobernadores, en Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Misiones.

            

“La ayuda del Estado para darle un techo a la gente es fundamental, es por eso que iniciamos este barrio, porque creemos que una vivienda digna es la manera de generar arraigo”, contó el actual senador por la provincia de Buenos Aires.

 

El Gobierno nacional y provincial desembarcaron en San Antonio de Areco para entregar en esta etapa 50 viviendas de un total de 92 en el barrio Papa Francisco, el desarrollo urbanístico comenzó en 2014 a través del ProCreAr y bajo gestión Durañona.

 

El referente de Movimiento Arraigo, Durañona celebró la entrega de 50 viviendas habitacionales iniciadas en 2014 bajo la gestión de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Para finalizar, Durañona esgrimió que “arraigo es el sentido y rumbo que debemos darle a la argentina del siglo XXI, ni siquiera es una política pública. Es la consecuencia de no haber cumplido con la regla número uno de la organización nacional de hace 200 años de un país federal y que de a poco comienza a equipararse e igualarse en todo el territorio nacional con políticas habitacionales y de desarrollo concretas como esta”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias