viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº1681
La Letra Chica » Gremiales » 25 sep 2020

Polémica

Udocba reclama a la Jefatura Distrital de Chascomús que “cuide a los trabajadores”

Desde Udocba reclaman a la Jefatura Distrital de Chascomús que “cuide a los trabajadores” por la entrega de los módulos de SAE en plena pandemia.


TAGS: UDOCBA

El gremio que comanda Miguel Díaz cuestionó el funcionamiento que tiene la distribución de módulos del Servicio Alimentario Escolar en la localidad de Chascomús y solicitan a la Jefa Distrital, Julia Ugarte, que revea la modalidad de entrega a las familias.

“Desde Udocba consideramos que la tarea de armado no debe recaer en los docentes, ya que esto requiere de muchas horas de espera hasta que llega el proveedor con los insumos, después se procede a la limpieza de cada uno de los alimentos y posterior armado de los bolsones finalizando con la entrega de los mismos a las familias”, señala la carta que envió la Secretaria General de Udocba Chascomús, María Andrea Etchegaray.

El reclamo pasa por las veces que desde la jefatura distrital hacen movilizar a los directivos y las familias de los beneficiarios hacia las escuelas por la descoordinación del Consejo Escolar local y los proveedores.

“A la Jefa distrital le estamos pidiendo que se haga cargo de la situación y que cuide a los trabajadores y que no nos hagan ir más de una vez, cuando los protocolos piden que la gente no se movilice”, señaló Etchegaray a este portal.

El SAE son módulos alimentarias que reemplazaron las plazas de comedores escolares en el marco de la pandemia y que resultó una de las modalidades de asistencia del gobierno provincial a través de las escuelas bonaerenses.

Desde Udocba piden que tanto el Consejo Escolar como la Jefatura Distrital se responsabilicen con la logística de la entrega y que recaiga sobre los docentes y directivos la convocatoria de las familias y entregar el bolsón armado.

Cabe destacar que dentro de la licitación que se realiza al proveedor por parte del Consejo Escolar se incorporan las bolsas para el armado del módulo, aunque en el caso de Chascomús no se recepcionaron y queda a estrategia de cada directivo cómo puede resolver el faltante, como así también el faltante de insumos, dejando a las familias sin alguno de los productos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias