viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 24 sep 2020

Época de COVID-19

Un 15% menos de casos de coronavirus alienta a la Provincia

La baja de contagios se registro en los últimos días. Sin embargo, desde la administración de Axel Kicillof piden no relajarse.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, comentó cómo están los datos epidemiológicos en la provincia de Buenos Aires. Instancia donde pidió no dejarse llevar por el amesetamiento.

En ese escenario, el funcionario expuso que a nivel nacional se están dando “cifras récord de casos” de Covid-19 mientras que en la provincia de Buenos Aires “se registra un 15% menos” de contagios que la semana pasada.

En declaraciones a radio Provincia, aclaró que "números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones”. Y recordó que en junio pasado se evaluaba que, con un "aislamiento estricto", se podría poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

El ministro sostuvo que “ese proceso no se hizo”, apuntó que “las medidas se fueron relajando mucho” e indicó que “hubo presión de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades”.

Y precisó: “Esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una gran cantidad de casos”.

En esa línea le bajó el pulgar a la idea de las reaperturas: "Si nosotros seguimos abriendo un poquito más cada vez que mejoran los números nunca vamos a reducir los contagios”.

Dicho ésto, habló de los que y acompañan a los pacientes que contraen COVID-19. Hablamos de los profesionales de la Salud, quienes según el viceministro: "Están muy estresados y trabajando en situaciones muy complejas”.

En esa instancia, se mostró “muy agradecido con el gobernador Axel Kicillof por la incorporación de 1.130 residentes a la planta permanente” del sistema de salud provincial. Una noticia que recarga de energías al sector.

“Será una renovación que se verá por muchos años porque los hospitales van a cambiar a partir de esta nueva camada, porque son los profesionales que experimentaron la pandemia”, concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias