jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 24 sep 2020

Con sabor amargo

Los estatales esperaron una paritaria que nunca llegó

El Gobierno no presentó ninguna propuesta y los gremios se retiraron disconformes.


Los representantes gremiales de FEGEPPBA, ATE, CICOP, AMRA, y UPCN se reunieron con ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, y su par de Trabajo, María Ruiz Malec. El conclave no le dejo a los gremios ningún avance ya que desde el Estado no hubo ninguna propuesta formal.

 

El encuentro se realizó en forma virtual y, según se comunicó oficialmente, los funcionarios provinciales “escucharon las demandas de los gremios” y “expusieron el estado de situación económica de la Provincia”, tras lo cual coordinaron una nueva reunión que se llevará a cabo el próximo martes a las 10 de la mañana.

 

Si bien el Gobierno valoró el hecho de haber “reiniciado el diálogo”, tal como señaló la ministra Ruiz Malec, lo cierto es que los sindicatos esperaban poder mostrar algún progreso en la negociación paritaria.

 

El titular de ATE, Oscar De Isasi, marcó claramente que “se tensa la cuerda de la angustia”, señaló tras la reunión, y reclamó que el martes haya “una propuesta concreta”, de parte de la administración de Axel Kicillof.

 

 

 

 

Además explicó que “mientras tanto el Consejo Directivo provincial se define en reunión permanente” dado que “no se pueden estirar más los plazos porque estirar la angustia corre cierto riesgo de conflictividad que nosotros no queremos, pero depende del Gobierno”.

 

 

La última instancia de negociación, fue en marzo  que se cerró por mayoría y frente a la disconformidad de algunos sectores. Desde los gremios, informaron que no van a cerrar unas paritarias mas bajas que las que consiguieron la policía hace unas semanas y van a poner el piso ahí.

 

Por su parte, López explicó a los gremios que la Provincia “sufrió una caída de la recaudación del 15% en términos reales” y que incluso frente a ese escenario ha tenido que invertir en “reforzar el sistema de salud, asistir financieramente a todos los municipios para que puedan seguir pagando salarios”.

 

Para finalizar, De Isasi remarcó que “antes de la paritaria pensábamos que la convocatoria era un dato político positivo e inmediatamente después creíamos que el segundo paso era recibir una oferta salarial pero lamentablemente no hubo, por eso se devaluó la primera reunión”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias