

De cara a la discusión salarial con las autoridades provinciales, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó cuáles serán los puntos principales que le pedirán a la órbita.
"Los docentes vamos a pedir un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación”, expresó la gremialista.
Y sumó: “Como es histórico de la FEB, vamos a hacer un fuerte hincapié en el salario básico, que es el impacta en toda la escala salarial, llegando a docentes activos y jubilados."
#ParitariaDocente Mañana los docentes vamos a pedir un incremento salarial que contemple recuperar puntos porcentuales que venimos perdiendo desde agosto y un aumento por lo que resta del año que permita ganarle a la inflación.
— Mirta Petrocini (@MirtaPetrocini) September 23, 2020
⭕️abro hilo sobre el resto de temas#BuenMiercoles
Dicho ésto, detalló: "Hoy un docente que recién se inicia cobra de bolsillo $31,058 y tenemos una canasta básica familiar superior a los $44.500, es un desfasaje evidente, máxime cuando se están haciendo cargo de todos los recursos tecnológicos”, manifestó.
Asimismo, Petrocini resaltó que “el pedido de incremento salarial docente no es impulsado por ningún reclamo de otro sector. En febrero firmamos un acta acuerdo, por el cual el gobierno de la provincia se comprometía a convocar a los docentes a mitad de año para discutir un incremento del segundo semestre”.