jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº994
La Letra Chica » Municipios » 30 ago 2018

Salud

Villegas se suma al SAME

Con la presencia de Federico Pupillo, Campana recibió las ambulancias del SAME para General Villegas y destacó el avance en materia de Salud.


Con la entrega de la ambulancia de alta complejidad y luego de la capacitación del equipo sanitario, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha hoy el SAME Provincia en General Villegas y se suma al nuevo sistema de atención de la emergencia en la vía pública.

El intendente, Eduardo Campana, agradeció que “todo se hizo muy rápido, desde las reuniones que tuvimos y fue sencillo porque los trámites administrativos que tanto tiempo llevan en Provincia o Nación esta vez permitieron que en pocos meses podamos contar con SAME acá en General Villegas”.

“Conozco el SAME porque pude compartir el trabajo con Crescenti, quien estuvo a su cargo en Capital Federal por 30 años este sistema y nos hemos subido en varias ocasiones a esas ambulancias como residentes, y realmente poder implementar este sistema en la Provincia parecía imposible cuando empezamos y hoy son numerosas las ambulancias vestidas de esta manera y el SAME es una realidad en la Provincia de Buenos Aires”, agregó.

Igualmente consideró que “va a ser un sistema de emergencia que nos va a ayudar a solucionar, sobre todo a nosotros que tenemos tantas rutas con tantos problemas, con localidades alejadas y es un territorio tan extenso, tratar de llegar de la mejor manera posible a quién nos necesite".

“Hablamos con la Gobernadora en algunos momentos que nos encontramos, hoy ya es un hecho, se están mejorando las guardias de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, se está mejorando con este sistema pero no se puede hacer todo junto de una vez”, sentenció.

Por su parte, Federico Pupillo destacó que “General Villegas es el distrito número 67 que se suma al programa” y que “la capacitación no solamente fue para el personal que trabaja en el Hospital, sino también para policías, bomberos, personal de defensa civil”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias