

El gobernador provincial, Axel Kicillof, les comunicó a los intendentes bonaerenses que repartirá $1500 millones entre los municipios para que puedan seguir afrontando el pago de sueldos, insumos y proveedores en el marco de la pandemia. El anuncio se dio mediante videoconferencia.
Fuentes oficiales, indicaron que es la primera tanda de los $3 mil millones que la gestión de Kicillof negoció con diputados y senadores en el marco de la sanción del último endeudamiento en
Desde Hacienda, explicaron que ya son $16.300 millones los fondos que
“Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, aclaró Kicillof tras adelantar una nueva transferencia de fondos. El anunció de llega un día después de que se haya liberado la primera parte de obras del FIM.
Asimismo, el mandatario provincial habló con los alcaldes bonaeresnse luego de reunirse con su Comité de Expertos para actualizar los datos de la situación epidemiológica y las medidas que se están analizando para la próxima etapa de aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio.
También, explicó que los casos de coronavirus que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.
Acompañaron a Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de
Para finalizar, Gollan ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.