domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Gremiales » 16 sep 2020

A la espera del anuncio

Se asoma la convocatoria para negociar las paritarias con docentes y estatales

La administración provincial estaría pensando en reunirse la semana entrante con los gremios para negociar los salarios.


El Gobierno bonaerense conovocará a los gremios que nuclean a docentes y estatales y los convocó para discutir la paritaria. La cita está prevista para la semana entrante.

Tras escuchar los reclamos, la óbita que conduce Axel Kicillof baraja sentarse a negociar los salarios el próximo jueves 24.  Si bien no hay datos concretos, las versiones indican que el ministerio de Trabajo habría puesto sobre la mesa la fecha que no hay que demorarse más en el llamado. 

Recordemos que los docentes enrolados en el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB) volvieron a reclamarle a Kicillof sobre la apertura de paritarias, así como también antes lo habían hecho los estatales. 

El reclamo se suma al que hicieron los gremios Cicop, AJB y ATE tras el incremento otorgado a la policía bonaerense.Los estatales ya habían expresado su malestar para con la protesta de la policía, especialmente porque en algunos casos están multiplicando esfuerzos para afrontar a la pandemia y, en otros, esperan desde hace meses retomar las discusiones salariales.

En consecuencia, habrá que esperar los próximos días para ver si sacan un comunicado oficial los gremios y la cartera que conduce Mara Ruiz Malec para ver cuándo se dará el próximo encuentro entre las partes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias