miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Provincia » 16 sep 2020

Coparticipación

Intendentes de la oposición piden que Kicillof coparticipe la plata que envía Nación

Los jefes comunales pidieron una audiencia y presentaron un pliego de reclamos, entre los que figura apurar el pago de deudas.


 

Los intendentes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires le pidieron al gobernador Axel Kicillof una audiencia para charlar sobre la coparticipación de los fondos que la provincia recibe de Nación y una serie de deudas que, según aseguran, “condicionan” la gestión de sus distritos.

 

A través de una nota formal presentada en Gobernación, los alcaldes pidieron al Kicillof que reciba “con urgencia” a un “grupo representativo” del espacio.

 

Uno de los puntos centrales de la convocatoria es la coparticipación de los fondos federales que recibe la Provincia, habida cuenta de que el Gobierno ya adelantó que el dinero proveniente de la quita de coparticipación a la Ciudad no se repartiría entre las comunas.

 

El pedido se da luego de que el presidente Alberto Fernández anunció la quita de fondos a Capital Federal para cederlos a la Provincia, e invitó al acto a cuatro alcaldes de Juntos por el Cambio, que luego juraron que no sabían cuál era el anuncio. Al día siguiente los intendentes del espacio se negaron a participar del anuncio de aumentos para la policía.

 

 

 

 

Asimismo, el pliego de los jefes comunales incluye una “mayor celeridad en el proceso de pago de deudas de la provincia; firma de convenios del Fondo de Infraestructura municipal y adelanto de fondos para iniciar obras; pago del ATP de agosto y asistencia hasta fin de año; y la participación de sus comunas en el programa provincial de ‘Atención de emergencias en zonas de alta circulación de Covid-19”.

 

Para finalizar, los alcaldes señalaron que en el encuentro quieren transmitirle a Kicillof “una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública de nuestros distritos”.

 

Además, cerraron que con ello buscan “mejorar la articulación y el trabajo en equipo entre el Gobierno provincial y los gobiernos locales”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias