sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipios | 16 sep 2020

La plata

Los concejales de la oposición piden que las sesiones se hagan de forma virtual

El bloque de concejales del Frente de Todos argumentó que “es nuestra responsabilidad tomar una medida que contribuya a frenar la actual situación de estrés del sistema de Salud”.


 

Desde el bloque de concejales Frente de todos de La Plata solicitaron a la presidencia del Concejo Deliberante que la sesión ordinaria a realizarse hoy, se lleve a cabo de manera virtual.

 

A través de un comunicado, los ediles expresaron que “como representantes del Concejo Deliberante además de dar un mensaje claro y contundente sobre la situación alarmante que atraviesa la ciudad en plena pandemia debemos llevarlo a la práctica, evitando la circulación de personas”.

 

Además, argumentaron que “es nuestra responsabilidad tomar una medida que contribuya a frenar la actual situación de estrés que atraviesan las y los profesionales de la salud, y evitar la saturación del sistema sanitario platense”.

 

Sin embargo, la presidencia del Concejo Deliberante por orden del intendente Julio Garro, desoyó el pedido y llamó a un encuentro presencial.

 

Al respecto, esgrimieron que “a pesar de que no estamos de acuerdo, nuestra responsabilidad como representantes del pueblo es acudir al debate y por esta razón es que vamos a participar”.

 

Para finalizar, detallaron que “llama profundamente la atención que teniendo los recursos humanos y tecnológicos disponibles, después de tantos meses, el Concejo Deliberante siga sin encontrar la forma de sesionar virtualmente tanto en las sesiones como en las comisiones de trabajo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias