domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
La Letra Chica » Municipios » 15 sep 2020

La Plata

La UTA prepara un paro por 48 horas

La medida de fuerza se da en el marco de la negociación que lleva a cabo el gremio con el ministerio de Infraestructura bonaerense por salarios y aguinaldos adeudados.


 

La Unión de Tranviarios Automotor de la ciudad de La Plata anunció que llevarán adelante un paro por 48 horas, el cual iniciará desde las 00 del 16 de septiembre y se extenderá hasta las 23:59 del jueves 17.

 

Al respecto, según afirmaron desde la UTA, los colectivos que no circularán en la región serán los administrados por la empresa Unión Platense S.A, como por ejemplo las líneas 273, 214, 520, Norte y 418.

 

La decisión la tomó el titular de la entidad gremial local, Oscar Pedroza, tras suspender el paro que había dispuesto para el jueves y el viernes pasado porque en ese momento se abrió una mesa de negociación que finalmente no dio buenos resultados.

 

Cabe destacar que la medida se tomó en función de la falta de acuerdo con autoridades provinciales del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires ya que se adeuda el pago de salarios para 50 choferes y sus respectivos aguinaldos.

 

En caso de que no se realicen los desembolsos necesarios, desde el gremio tranviario evalúan profundizar las medidas de fuerza, lo cual podría incluir un paro total en todas las líneas de corta y media distancia de la capital bonaerense.

 

La semana pasada, la intervención en el conflicto del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni fue determinante para que desde el gremio decidieran levantar la medida de fuerza de 48 horas que habían definido para los próximos días en nuestra ciudad.

 

Lo manifestaron en un comunicado donde afirmaron que "las autoridades principales se comprometieron a abonar lo adeudado en las próximas horas". A su vez, la cartera de Transporte se comprometió a conformar una mesa de trabajo conjunta, a partir del próximo lunes.

 

Por ese motivo, las autoridades del gremio decidieron continuar por la senda del diálogo, ratificando sus pedidos y exigencias con la empresa Unión Platense, asegurando que son "genuinos y necesarios”. Sin embargo, el acuerdo no fue tal y desde la UTA confirmaron que finalmente habrá medida de fuerza este miércoles.

Para finalizar, Pedroza esgrimió que "espero que no se les ocurra aplicar una conciliación obligatoria", a la espera de una respuesta en las próximas horas que destrabe el conflicto. De lo contrario, la ciudad va a estar sin micros hasta el viernes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias