domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
La Letra Chica » Municipios » 14 sep 2020

Efecto COVID-19

Santillán: "Debemos condenar a los pocos que se resisten a cumplir las pautas”

El jefe comunal de Adolfo Gonzáles Chaves, manifestó su preocupación por el ingreso del coronavirus al distrito, aseguró que quienes no cumplan con las normas de prevención serán sancionados.


Tras confirmarse el cuarto caso activo de Covid-19 en Adolfo Gonzales Chaves, el intendente Marcelo Santillán llamó a la comunidad a redoblar los esfuerzos para evitar la propagación del virus.

En ese escenario, expuso: "Hemos recibido una advertencia con estos cuatro casos. Mi voluntad es que en 15 días todos juntos podamos decir que no tenemos más casos en el distrito, y eso depende de cada uno de nosotros”, apuntó.

Preocupado por la situación sanitaria, dijo que las medidas de seguridad deben cumplirse, dado que fueron dadas por las autoridades sanitarias con el propósito de evitar los contagios, ya que el virus presenta una celeridad y  peligrosidad alarmante.

Dicho ésto habló sobre denunciar las fiestas y juntadas clandestinas: "Tenemos la obligación ciudadana de informar si alguien organiza una fiesta". Y agregó: "Hay que tocarle timbre y decirle  ésto no lo podés hacer´ y,  de forma inmedianta, comunicarle alas autoridades el hecho", expresó el jefe comunal.

Firme en este punto, soltó: "Todos juntos debemos condenar a los pocos que se resisten a cumplir las pautas que benefician a toda la comunidad”, al tiempo que apuntó: "Cuando se viola una pauta de la cuarentena (art. 205 del CP), se está haciendo un presunto delito contra la salud pública”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias