domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
La Letra Chica » Provincia » 14 sep 2020

Conflicto

Kicillof avisó que los 41 pliegos aprobados por JXC serán pasados a “revisión”

El gobernador bonaerense se mostró disgustado con la oposición por la “soberbia” que manejaron en la discusión de los pliegos que consideró “una vergüenza”.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, admitió que “hay muchos” de los 41 pliegos de jueces y fiscales que aprobaron los senadores de Juntos por el Cambio en la sesión del jueves pasado que están sujetos “a revisión”.

 

En declaraciones televisivas, el gobernador explicó que "la historia de esos pliegos es la historia de un escándalo, de una vergüenza. Son 42 pliegos que la ex gobernadora María Eugenia Vidal elevo al Senado unos días antes de perder por más de 20 puntos las PASO".

 

En esa línea, el mandamás bonaerense sostuvo que "lo que dice el procedimiento es que el gobernador debe enviar los pliegos al Senado, ese cuerpo lo aprueba y los devuelve al Ejecutivo para que se haga el nombramiento. Pero lo que acá pasó es que la exgobernadora, que ya estaba de salida, envió entre gallos y medianoche los pliegos sabiendo que perdían las elecciones diciendo, ya está, los puse ahí”.

 

Ese fue el motivo, según Kicillof, por el cual “la exgobernadora terminó su mandato y no los aprobó aun teniendo mayoría, porque los habían enviado a las apuradas”. “Ni bien asumimos pedimos que vuelvan al Ejecutivo”, explicó.

 

También, recordó que ni bien asumió "se pidió por decreto que reenvíen los pliegos al Ejecutivo para revisarlos, y no lo hicieron. Y hace una semana lo pusieron en el orden del día y lo aprobaron".

 

Además, añadió que "hay muchos jueces y fiscales que necesitaba la ex gobernadora, y todo esto lo hizo mientras se preparaba para irse".

 

Por otra parte, el mandatario provincial evitó pronosticar sobre qué decisión tomará sobre esos pliegos, aunque fuentes del ministerio de Justicia de la provincia confiaron que "seguramente habrá una elección de cada uno, pero no todos van a llegar".

 

Para finalizar, acusó a los senadores de JxC de “esconderse debajo de las bancas” y “aplicar la soberbia de la mayoría”, habida cuenta de que controlan 26 de las 46 bancas que tiene la Cámara alta bonaerense.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias