domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
La Letra Chica » Política » 11 sep 2020

Repercusiones

Coparticipación: UDOCBA respaldó la decisión del Presidente

El gremio que nuclea a los docentes del territorio bonaerense expresó su apoyo a la medida que resolvió Alberto Fernández: "Forma parte de un camino de eterna transformación en la Argentina".


Tras las críticas que recibió el presidente Alberto Fernández, de parte de la oposición, por la quita del punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires; UDOCBA lanzó un comunicado de apoyo.

A través de su cuenta personal de Twitter, el titular del gremio, Miguel Díaz, expresó: "Respaldamos al presidente @alferdez en su decisión de recuperar un punto de coparticipación para los y las bonaerenses."

Y agregó el documento que, entre otros puntos, exhibe que " la medida forma parte de un camino de eterna transformación en la Argentina. Se suma  a a una serie de disposiciones tomadas en medio de un contexto histórico inédito, donde una pandemia azota hasta a las naciones más prósperas", apunta.

Conforme con la medida que adoptó el Presidente, el gremio lanzó: "Mientras algunos medios de comunicación que se dedican a desinformar y tergiversar la realidad subrayan e insisten con la idea de que este Gobierno no quiere salir de la cuarentena, su gestión demuestra una vitalidad y un claro rumbo hacia la justicia social , la independencia económica y sobernanía política."

El comunicado que elaboró el gremio se suma al conjunto de mensajes que recibió el Presidente por parte de los referentes del Frente de Todos y de algunos sectores del país.

Este no es un dato menor ya que la decisión de Fernández generó malestar en el Gobierno porteño. De hecho, el titular de la administración, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que arribará a la Justicia para que tome cartas en el asunto dado que considera que la medida es "incostitucional" y que había sido resuelta "de forma inconsulta."

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias