lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1642
La Letra Chica » Provincia » 10 sep 2020

Salud

IOMA pagó 100 millones de pesos por prestaciones a hospitales

El 50 % corresponde a los agentes de la salud que presta servicios, por lo que la obra social bonaerense lo considera “un importante aporte de plus salarial”.


TAGS: IOMA, PAGO, SAMO, ABONO

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó el pago de 100 millones de pesos a los hospitales y establecimientos de salud bonaerenses por prestaciones a sus afiliados que se harán efectivo en tres cuotas.

 

A través de un comunicado, el IOMA confirmó un acuerdo con el ministerio de Salud bonaerense por la liquidación del Sistema de Atención Médica Organizada, un régimen retributivo que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

 

Se precisó que esta semana fueron abonados 30 millones, mientras que la entrante se efectivizarán otros 30 millones y luego 40 millones de pesos.

 

El comunicado explica que, en el actual contexto de pandemia por Covid-19, se trata de “una suma significativa y un importante aporte para un plus salarial del personal de la salud ya que la mitad de este monto, que ingresa a través de SAMO, se distribuye entre el personal de la salud que presta servicios".

 

Cabe destacar también que, de acuerdo a la normativa, los pagos que ingresan a través del SAMO se utilizan de la siguiente manera: un 50 % se distribuye entre los agentes del hospital en forma equitativa, sin importar su función o jerarquía; un 40 se destina al fondo de gastos de bienes y servicios de cada hospital y el restante 10 por ciento corresponde al fondo de distribución solidaria del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para apoyo financiero y compras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias