jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 10 sep 2020

Salud

IOMA pagó 100 millones de pesos por prestaciones a hospitales

El 50 % corresponde a los agentes de la salud que presta servicios, por lo que la obra social bonaerense lo considera “un importante aporte de plus salarial”.


El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) informó el pago de 100 millones de pesos a los hospitales y establecimientos de salud bonaerenses por prestaciones a sus afiliados que se harán efectivo en tres cuotas.

 

A través de un comunicado, el IOMA confirmó un acuerdo con el ministerio de Salud bonaerense por la liquidación del Sistema de Atención Médica Organizada, un régimen retributivo que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

 

Se precisó que esta semana fueron abonados 30 millones, mientras que la entrante se efectivizarán otros 30 millones y luego 40 millones de pesos.

 

El comunicado explica que, en el actual contexto de pandemia por Covid-19, se trata de “una suma significativa y un importante aporte para un plus salarial del personal de la salud ya que la mitad de este monto, que ingresa a través de SAMO, se distribuye entre el personal de la salud que presta servicios".

 

Cabe destacar también que, de acuerdo a la normativa, los pagos que ingresan a través del SAMO se utilizan de la siguiente manera: un 50 % se distribuye entre los agentes del hospital en forma equitativa, sin importar su función o jerarquía; un 40 se destina al fondo de gastos de bienes y servicios de cada hospital y el restante 10 por ciento corresponde al fondo de distribución solidaria del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para apoyo financiero y compras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias