jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 10 sep 2020

Expectativa

Intendentes peronistas festejaron la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero

Los jefes comunales celebraron la decisión del Ejecutivo Nacional y coincidieron que esto ayudara a recomponer los salarios de las fuerzas de seguridad.


 

Después de que el  Gobierno Nacional anunciara la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para ayudar a la provincia de Buenos Aires a dar respuesta al reclamo salarial de la policía bonaerense, los jefes comunales bonaerenses del Frente de Todos mostraron satisfacción por la iniciativa.

 

Mientras el oficialismo celebró la medida adoptada por Nación, que le quita el uno por ciento de lo que recibe el Gobierno porteño para solventar los gastos del traspaso que en su momento se realizó de la policía federal a la ciudad, desde la oposición criticaron la resolución.

 

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, sostuvo que "el presidente defendió la institucionalidad y los valores democráticos. Con la creación de este Fondo para la Provincia se empieza a atender un reclamo justo y como país a saldar las enormes desigualdades mientras se aumenta la inversión en seguridad en cada municipio".

 

 

 

 

Asimismo, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, esgrimió en su cuenta de Twitter que el fondo creado “es la recuperación de fondos que le fueron quitados a la Provincia” con lo cual “celebro esta medida que ayudará a recomponer los salarios de las fuerzas de seguridad”.

 

Al respecto, su par de San Vicente, Nicolas Mantegazza, explicó que fue una “acertada decisión que ayudará a recomponer los ingresos de nuestra Provincia. Vamos hacia una Argentina más federal e inclusiva que colaborará a dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses”.

 

A su vez, el mandamás de Ituzaingó, Alberto Descalzo, sostuvo en su cuenta de Twitter que “este es el modo en que debemos trabajar unidos, dialogando y resolviéndole los problemas a la gente”.

 

También destacó que “apoyamos y acompañamos las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de resolver el reclamo salarial por parte de la Policía Bonaerense”.

 

 

 

 

Por su parte, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que “la decisión del presidente Alberto Fernández de crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal es un hecho de reivindicación histórica y un verdadero acto de Justicia Social. Representa una oportunidad para resolver los problemas de los bonaerenses”.

 

Para finalizar, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, explicó que "el diálogo y la institucionalidad son las mejores herramientas para resolver los conflictos.”

 

Además, esgrimió que "la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires es un gran paso. Celebramos tener un presidente con sensibilidad y que está haciendo un gran esfuerzo por las y los bonaerenses".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias