miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Provincia » 10 sep 2020

Coparticipación

Kicillof celebró el anuncio del Presidente

El gobernador bonaerense se mostró conforme con las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional y hoy se darían a conocer las mejoras salariales para la Policía Bonaerense.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al Fondo de Fortalecimiento Fiscal anunciado por el presidente, Alberto Fernández. La medida del Gobierno Nacional llegó en medio de la fuerte protesta de la policía bonaerense.

 

A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador bonaerense sostuvo que “acompañamos al presidente, Alberto Fernandez en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia”.

 

Asimismo, manifestó que “la decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha”.

 

De esta manera, Kicillof mostró sus primeras impresiones tras el anuncio presidencial de la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente al reclamo salarial de la policía bonaerense.

 

 

 

 

Recordemos que el primer mandatario provincial, anunciará este jueves el incremento salarial para la Policía Bonaerense. Hecho que esperan que desate el conflicto que prima con los uniformados del territorio. 

 

El fondo presentado por el Presidente, se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

 

Al respecto, Fernández esgrimió durante el anuncio que "les pido por favor, amigablemente, democráticamente, que depongan esta actitud. No es bueno verlos en este rol, necesitamos verlos de otra manera”.

 

Entonces, dio a conocer que "retocará" los esquemas de coparticipación para fortalecer los recursos de la Provincia y que pueda hacer frente a los mayores gastos que significa mantener el sistema de seguridad.

 

Para finalizar, el Presidente explicó que "es muy grato ayudar a la Provincia a resolver los problemas estructurales que la política le fue deparando. Esta carencia de recursos fue consecuencia de un mal cálculo que se hizo en la Argentina para frenar la inmigración a Buenos Aires. Y eso no pasó".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias