miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº1644
La Letra Chica » Gremiales » 9 sep 2020

Expectativa

IOMA y la Agremiación Medica Platense cerca del acuerdo

Tras la última reunión, las partes acercaron posiciones y quedaron en reunirse esta tarde.


 

En la sede central del IOMA se realizó un nuevo encuentro con las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP), con el objetivo de acercar posiciones y avanzar en la firma del nuevo convenio.

 

El mitin contó con la presencia del defensor del pueblo, Guido Lorenzino, que ya había actuado como mediador para acercar a las partes, y estuvieron presentes el titular del IOMA, Homero Giles y el presidente de la AMP, Jorge Varallo, quien solicitó un nuevo encuentro para esta tarde.

 

Tras la reunión,  ambas entidades coincidieron en que hubo un acercamiento de posiciones y destacaron la voluntad de dialogo, lo que representa un cambio de postura que permitiría destrabar el conflicto antes de que se venzan los plazos fijados en el inicio de las negociaciones.

 

Durante la presentación de la nueva propuesta, las autoridades de la obra social expresaron la voluntad de incorporar prácticas al nomenclador, de jerarquizar especialidades clínicas y de incorporar indicadores de resultados de salud, a tono con los reclamos que plantearon los médicos.

 

En ese sentido, remarcaron que "IOMA ya  planteó un reconocimiento retroactivo por exposición al Covid- 19 para los meses de abril, mayo y junio de un 16% para las consultas y de 8% para las prácticas".

 

Cabe destacar que la obra social ofreció reconocer nuevas prácticas mediante un procedimiento de autorización  abreviado, y asimismo, propuso un incremento a partir de julio de valores en los mismos porcentajes (16% y 8%) para consultas y prácticas, y una mejora de los honorarios de las ayudantías de cirugía.

 

Desde la AMP habían calificado la última oferta como insuficiente, pero ahora, con más información sobre las potenciales mejoras y habiéndose atendido otros de los planteos que no tenían que ver con el valor de las prácticas, finalmente el acuerdo podría rubricarse esta semana.

 

En representación de la AMP asistieron  Martín Pedersoli; Gastón Quintans, miembros del consejo directivo de la Agremiación, entre otras participantes de la mesa de enlace estuvo Mariana Meso.

 

Por parte de IOMA, encabezaron el encuentro el jefe de Gabinete, Mariano Cardelli; el Director General de Administración, Gustavo Martínez; y el Director General de Prestaciones, Nils Picca.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias