jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 8 sep 2020

Proyecto

Britos y Giacobbe buscan modificaciones en el Código Civil y Comercial

La iniciativa surge en la cámara baja provincial y tiene como objetivo darle rapidez a los trámites judiciales que se encuentran a la espera de una resolución.


El bloque legislativo “17 de Noviembre”, integrado por los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos, presentó un proyecto de Ley de modificación del Código de Procedimiento Civil y Comercial de la provincia de Buenos Aires.

 

El objetivo de la ley es que se pueda acceder a las notificaciones de traslado de las demandas y de la prueba mediante carta documento con aviso de entrega.

 

Asimismo, Britos argumentó que “una vez que el juez ordene el traslado de demanda por carta documento, la parte actora enviaría la misma –a través del correo- para informar a la persona del juicio iniciado en su contra, el juez y juzgado donde se tramita la causa, y que debe bajar la demanda y prueba documental digitalizada desde una mesa virtual”.

 

Además, aclaró que "este tipo de notificación permitiría, en materia civil y comercial, agilizar el sistema de mandamientos y notificaciones que al estar funcionando sólo ante urgencias -casi paralizadas-, permitiría avanzar con los  trámites judiciales que se encuentran a la espera de un sistema que pueda volver a funcionar bajo la nueva normalidad".

 

Para finalizar, esgrimió que “creemos que a las nuevas tecnologías hay que usarlas para modernizar a la justicia y sus procedimientos, más aún en esta época de pandemia. Además se trata de un paso más en despapelización y digitalización de la justicia y la aplicación del expediente judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias